viernes, 23 de mayo de 2014

TP 2 Retrato

La primer clase teórica de "Retrato", fue un muy interesante acercamiento a los modos que han encontrado otros fotógrafos para realizar esta tarea tan compleja de retratar al otro.

Pasaron varios días luego de la charla, y me encontre con que aún no encontraba el modo que utilizaria para retratar a mi compañero, Matias.

Buscando en mi teléfono, me encontre con la unica imagen que habia tomado de la proyección, una imagen de Edward Weston . Me resulto impactante la idea de pensar el rostro como un mapa, con sus relieves causados por los rasgos expresivos de cada retratado.


Veo en Matias una persona calma, serena, que no perde facilmente los nervios.
Me pregunte como retratar esa calma y  como como sería él en un momento de furia extrema.
A partir de ese momento, comencé a pensar en armar una serie, que muestre un cambio en su persona.

Tomo el concepto de Edward Weston, de marcar texturas utilizando diafragmas cerrados.
Si bieen aún faltan encuentros fotográficos para terminar de completar el concepto, estas imagenes son las seleccionadas de nuestro primer encuento.








1 comentario: